¿Cómo funcionan los espacios de Coworking?

Los Coworkings ofrecen varias modalidades de espacios de trabajo que se adaptan a las necesidades de cada emprendedor o negocio.
Coworking

El concepto de la oficina “tradicional” ha ido evolucionando al ritmo en que la tecnología ha facilitado el intercambio de ideas y comunicación en el mundo. La forma de hacer negocios ha cambiado y las necesidades de los emprendedores también. La importancia de un espacio de oficina sigue siendo primordial a la hora de dar credibilidad y posicionamiento a una empresa, pero la reducción de costos y tiempos son factores determinantes para los nuevos empresarios. 

Los espacios de coworking han tomado un protagonismo importante en las grandes ciudades, en un estudio realizado en el 2017 presentado en la Conferencia Anual de Coworking Europe, se determinó que existían alrededor de 8,700 espacios de Coworking en el mundo y se estima que para finales del 2019 el numero de Coworkings se incremente en un 25%. Este dato muestra la importancia y relevancia que están adquiriendo estos espacios.

¿Qué es Coworking?

Es un espacio de trabajo flexible que permite a profesionales y emprendedores de diferentes sectores, compartir un mismo lugar para desarrollar sus proyectos profesionales. Los Coworkings se caracterizan por estar completamente amoblados y equipados con todos los servicios de: internet, recepción, centros de copiado, zonas de esparcimiento  y salas de reuniones – entrenamiento

¿Por qué un Coworking?

  • Ahorro

Debido a la flexibilidad de estos espacios que permiten compartir zonas comunes las empresas pueden llegar a tener ahorros del 55% en sus gastos fijos de electricidad, internet, telefonía etc.

  • Imagen Corporativa

Otro aspecto fundamental de trabajar en un coworking es que se puede recibir a clientes y proveedores  en el propio lugar de trabajo, dando una apariencia más profesional que genera credibilidad.

  • Nuevas estructuras de colaboración

Los espacios de  coworking revolucionaron el ambiente de trabajo para generar una actitud positiva ante las labores del día. El networking es parte fundamental de estos espacios, emprendedores de diferentes industrias intercambian ideas y generan sinergia para la creación de nuevas oportunidades de negocio.

Características del coworking

  • Zonas comunes que permiten la conexión entre empresarios y emprendedores
  • Libertad de acceso
  • Membresías o modalidades de precios sencillas y enfocadas al perfil elegido
  • Salas de Reuniones y entrenamiento

En un mundo que esta en constante cambio, el Coworking se establece como un modelo de oficinas flexibles que ofrecen todos los servicios requeridos para comenzar a trabajar de manera inmediata en un ambiente colaborativo. Obteniendo los beneficios económico de compartir áreas y servicios con otras empresas.

Si estás en Panamá y te encuentras en búsqueda de un espacio para establecer tu negocio, haz clic en el botón y conoce cómo EWOffice te puede ayudar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *